Envienos sus consultas:

Enviar

Los Colmenares Del Claro, El Hogar de "Mieles de Chile" y las "Varitas de Oro"

Jalea Real

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días,  que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sólo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son alimentadas con jalea real. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.

Las futuras reinas continúan consumiendo la jalea real toda su vida. Esto asegura la supervivencia de las abejas reinas, su mayor tamaño y gran vitalidad para la reproducción. Cabe acotar que la esperanza de vida de una abeja obrera es de 30 a 45 días, mientras que una reina puede llegar a vivir hasta 5 años. Las abejas generan entre 250 g y 300 g de jalea para la alimentación de las reinas.

Propiedades: Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso. Mejora la oxigenación cerebral. Regulariza los trastornos digestivos. Aumenta la resistencia al frío y la fatiga. Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad. Aumenta la vitalidad, y la longevidad, y estimula el sistema inmunológico.

Consumo: Debe tomarse moderadamente en pequeñas
cantidades: Dosis de 100 a 500 mg. diarios, preferentemente
en ayunas.

Conservación: Se debe conservar en el refrigerador
evitando la exposición a la luz.

MIELES DE CHILE

© Todos los Derechos Reservados 2009

Los Colmenares del Claro - Productor: Brad Wolff

Camino Internacional Km. 4 - Sector El Claro - Pasaje El Refugio

Fono: (56-45) 44 21 75 - Cel. 77 06 5249

PUCÓN - CHILE